m
Loader image
Loader image
Back to Top

Blog

Compra de Activision-Blizzard por Microsoft bajo revisión

La Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. (FTC por sus siglas en inglés) estaría liderando la revisión de la compra de Activision-Blizzard por Microsoft a raíz de una postura mas firma de parte de la agencia gubernamental sobre las fusiones entre compañías grande de tecnología. El propósito de la revisión es determinar si la compra de un valor aproximado de US$ 70 mil millones podría ser potencialmente dañina para los consumidores, rivales, y socios de la industria.


La FTC anuncio planes para reescribir las directrices para fusiones el mismo día en que se anunció la adquisición de Microsoft, dado que las industrias estadounidenses se están volviendo cada vez más y mas concentradas. La presidente de la FTC Lina Khan dijo que esta concentración podría llevar a incrementos en precios y disminuciones en salarios.


El Wall Street Journal ya había reportado que la FTC estaría preocupada particularmente por las grandes compañías de tecnología, como Microsoft, y que Khan no estaría enfocando la discusión en contra de las mayores fusiones solamente por sus efectos tradicionales sobre los consumidores y rivales, sino que también por los efectos sobre las empresas socias de la industria, como serian por ejemplo aquellos quienes se vean efectivamente obligados a vender solo por medio de la Apple Store o las tiendas digitales de Amazon.


La FTC ya habría bloqueado por vías judiciales dos fusiones gigantescas: la compra de Arm por Nvidia y la adquisición de Lockheed Martin de un fabricante de motores para cohetes, Aerojet Rocketdyne Holdings. Si bien aún queda por determinarse si la FTC posee una objeción similar a realizar sobre la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, y varios expertos en el campo ya declararon que no es probable que esta fusión este en violación de las leyes antimonopolio existentes, lo seguro es que esta compra recibirá mucha más atención y escrutinio que la compra de Zenimax Media por Microsoft.

Fuente: IGN

No Comments

Add Comment