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EA culpa a Halo por la decepción de Battlefield 2042

EA ha admitido oficialmente que Battlefield 2042 “fallo en cumplir con las expectativas de nuestros jugadores”, y en una reunión llamada para analizar que fue el causante de esto, dos causas resaltaron por encima de todas las demás: Halo Infinite y COVID.


La reunión en cuestión duro un poco mas de 20 minutos, durante los cuales los ejecutivos de EA se dispusieron a examinar que exactamente salió mal con el lanzamiento del ultimo titulo de Battlefield. El Ejecutivo en Jefe de los Estudios, Laura Miele, habría enfatizado que es importante reconocer cuando una empresa se equivoca, incluyendo con Battlefield 2042. Durante su análisis, Miele habría mencionado que uno de los problemas con Battlefield habría sido su motor, el Frostbite Engine. EL mismo habría recibido una actualización masiva la cual absorbió 18 meses de desarrollo del juego. “Una tecnología totalmente nueva, básicamente un motor nuevo” habría dicho la ejecutiva según los reportes. “La versión de Frostbite en la cual empezamos a trabajar era tan vieja que tuvimos que volver y actualizarla. Se convirtió en básicamente crear el juego en un motor completamente nuevo.”


Miele también habría mencionado como otro factor al tener que empezar a trabajar de modo remoto gracias a la pandemia del COVID, lo cual impacto el desarrollo. “Sumando a esta innovación, a la gran ambición de este nuevo proyecto, esta la pandemia global la cual surge a mitad del desarrollo del proyecto. Ahora los equipos de desarrollo debían trabajar desde sus casas y terminamos con mas variables en el desarrollo de las que estábamos acostumbrados.”


Sin embargo, el reporte de la reunión también menciona que Miele nombro al lanzamiento sorpresa del multijugador de Halo Infinite como un punto crucial, ya que el mismo se dio cuatro días antes del lanzamiento de Battlefield 2042. Comparado a Halo Infinite, Battlefield 2042 no se encontraba en un estado tan “pulido”, lo cual habría hecho que los jugadores tengan una mejor opinión de Halo aclara Miele.


Finalmente, la ejecutiva también explico que las expectativas de los jugadores han cambiado y por lo tanto retener los estándares previos de la empresa no fue la decisión correcta. Aparentemente, Miele admite que EA no fue lo suficientemente amplio al pensar en los distintos segmentos de jugadores, ni los suficientemente profundo al pensar en el juego, citando la ausencia de características como tablas de puntuaciones y sistemas de chat de voz como dos factores que colaboraron a la mala aceptación del juego.


La reunión habría concluido con la decisión de reestructurar y simplificar al equipo de desarrollo de Battlefield.

Fuente: IGN

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