Creador de Elden Ring ve el fracaso en sus juegos como una mecánica positiva
En una reciente entrevista, Hidetaka Miyazaki, creador de los juegos Soulsborne y Sekiro, aclaro que se siente un tanto apologético sobre la renombrada dificultad de sus juegos, pero que él quiere que “tantos jugadores como sea posible experimenten el gozo que viene de triunfar sobre la adversidad.”
La pregunta central sobre los juegos de Miyazaki siempre es si puede hacer que la muerte sea significativa y disfrutable. Sobre esto, el creador dice que “siempre estamos buscando como mejorar, pero en nuestros juegos en específico, la dificultad es lo que le da significado a la experiencia. Así que esto no es algo que queramos cambiar. Es nuestra identidad.”
Miyazaki también dice que personalmente le gusta cuando las muertes de sus jugadores son bajo circunstancias graciosas, o cuando resultan en anécdotas entretenidas de algún modo. “La muerte y el renacimiento, intentar y sobrepasar – queremos que este ciclo sea algo disfrutable,” aclara Miyazaki. “En la vida real, la muerte es horrible, pero en los juegos puede ser algo diferente.”
Pero, aun así, Hidetaka tiene un limite claro. “Desafíos imposibles? Es allí donde trazamos la línea y donde me estreso.” Por lo que Miyazaki cree, como muchos otros críticos, que la temática de mundo abierto de Elden Ring hace que la dificultad del juego sea menos brutal, dándole tiempo a los jugadores para que puedan huir de las peleas o buscar caminos alternos.
Fuente: GamesRadar
No Comments