m
Loader image
Loader image
Back to Top

Blog

EA explica por que deja la licencia de FIFA para sus juegos de futbol

Durante una conferencia, el CEO de EA Andrew Wilson dio un poco mas de contexto sobre por que la publicadora de video juegos tomo la decisión de no renovar su licencia con al FIFA, enfatizando que la nueva habilidad de EA de trabajar con mas colaboradores y crear una experiencia de futbol mas enfocada en mercados internacionales.

“Cuando pensamos en el futuro del futbol ahora mismo, realmente tomamos esta decisión para poder mejor entregar la experiencia que nuestros jugadores quieren,” declaro Wilson. “Ellos nos dijeron que deseaban mas modalidades de juego. También nos expresaron los deseos de ver mas aliados comerciales en el juego que sean representativos y auténticos al mundo del futbol. Nuestros jugadores nos dijeron que quieren ir más allá de la experiencia base y que quieren construir una experiencia digital de futbol, y que quieren esto rápido.”

Para obtener esto, después de 30 años, EA Sports y FIFA no han renovado su alianza comercial por lo que el juego de futbol de EA pasara a ser llamado EA Sports FC. El vicepresidente de EA SPorts, David Jackson, aclaro que además de los permisos de uso de marca que la licencia de la FIFA otorgaba a la empresa, la licencia también venia con restricciones. Al no renovar la licencia EA ahora se ve libre de explorar en mayores opciones de interactividad y contenido para los jugadores. Algunas de estas experiencias que la licencia con la FIFA prohibía a EA serían las de mirar y crear contenido ajeno al reglamento de la FIFA, como seria crear modos de juego personalizados o cambiar las reglas del deporte.

Si bien EA ha perdido los derechos de la copa del mundo y de la FIFA, esto no quiere decir que no contara con los clubes y jugadores reales. EA ya ha firmado contrato y asegurado la licencia de 19.000 atletas, 700 equipos, 100 estadios y mas de 30 ligas, incluyendo la Premier League, Bundesliga, La Liga, y la UEFA, por lo que EA Sports FC continuara contando con los equipos, ligas, y jugadores reales.

Fuente: IGN

No Comments

Add Comment