Diablo Immortal genera más de US$ 24 millones en primeros 15 días
Appmagic, una herramienta de estudio de mercado para dispositivos móviles, revelo que Diablo Immortal ya ha sido descargado mas de 10 millones de veces desde su lanzamiento el 2 de junio, y que durante ese tiempo el juego ya ha generado mas de US$ 24 millones para Activision Blizzard.
Según la herramienta, 43% de los ingresos recaudados por el juego provino de los Estados Unidos, lo cual es llamativo ya que solo 26% de las descargas se realizaron en el país norteamericano. El según mercado mas lucrativo hasta le momento con 23% de los ingresos generados es Corea del Sur, al cual corresponde el 11% de las descargas. En cuanto a los sistemas operativos en los cuales la app se encuentra disponible, en Android se recaudó US$ 11.3 millones, mientras que en iOS US$ 13 millones.
El hecho que un juego móvil gratuito haya recaudado mas de US$ 24 millones en dos semanas se vuelve aún más impactante al considerar que el mismo ha sido atacado por todos los medios y ha recibido reseñas terribles a causa de su sistema de monetización. Sin embargo, a pesar de las criticas negativas, los ingresos generados por el juego seguramente convierten a Diablo Immortal en un éxito rotundo para Blizzard, lo cual da lugar a la posibilidad que continúen aplicando el mismo sistema de monetización en futuros juegos.
Fuente: PC Mag
No Comments