m
Loader image
Loader image
Back to Top

Blog

Instagram empezara a pedir a usuarios que registren su raza y etnicidad

Instagram ha anunciado en una publicación en el blog oficial de la empresa que empezara a pedir a usuarios en los Estados Unidos sobre su raza y etnicidad como parte de un estudio sobre las experiencias que distintos grupos tienen con la app.

Para ello, un numero de usuarios seleccionados al azar serán invitados a participar de una encuesta sobre su raza y etnicidad por medio de una notificación emergente. El responder a las preguntas es enteramente opcional e Instagram asegura que las respuestas “no limitaran las experiencias que los usuarios tengan en la plataforma, incluyendo el alcance que tengan los mismos o como las personas puedan interactuar con ellos.”

“Si es que nos vamos a asegurar que Instagram sea una experiencia igualitaria y justa, necesitamos entender cómo les funciona la plataforma a las diferentes comunidades,” dijo Adam Mosseri, director de Instragram, en un video.

Después de recolectar las respuestas, los datos recolectados serán limpiados de cualquier dato que ayude a identificar al usuario que dio a la respuesta, luego serán separados y almacenados en varias instituciones investigativas, como la Universidad del Sur de Texas, Universidad de Florida Central, y Oasis Labs. En una publicación oficial, Instagram aclara que las respuestas individuales no serán vinculadas de ningún modo a las cuentas de usuario y que la compañía sobre obtendrán los datos agregados de las instituciones. “Esta información nos ayudara a mejor entender la experiecnai de diferentes comunidades en Instagram, como nuestra tecnología impacta a distintos grupos, y que cambios podemos realizar para ayudar a promover la igualdad,” aclara el blog. “por ejemplo, los análisis que realizamos con esta información podrían ayudarnos a mejor entender las experiencias que las distintas comunidades puedan tener sobre como calificamos el contenido.”

Diversos grupos de derechos civiles han acusado a Meta, la empresa propietaria de Instagram y Facebook, al igual que a otras plataformas sociales sobre como sus sistemas afectan a las personas de color, y varios reportes señalan los métodos de como estas plataformas siguen tolerando la discriminación. Para lidiar con esto, Instagram creo un equipo de equidad en el 2020 el cual debía analizar los algoritmos de la plataforma social en busca de sesgos raciales. Esta encuesta es parte del mismo esfuerzo continuo para medir como “individuos de comunidades marginalizadas experimentan las tecnologías de Meta.”

Fuente: The Verge

No Comments

Add Comment