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Sony paga para bloquear ciertos títulos del Xbox Game Pass

Microsoft ha acusado a Sony de pagar por “derechos de bloqueo” para evitar que ciertos desarrolladores accedan a incluir sus juegos en el Xbox Game Pass. La acusación viene como parte de unos documentos presentados al ente regulador de competencia nacional del Brasil, al igual que como parte de la revisión de la compra de Activision Blizzard de parte de Microsoft.

“La habilidad de Microsoft de continuar expandiendo el Game Pass se ve obstaculizada por el deseo de Sony de evitar dicho crecimiento,” alego Microsoft el 9 de agosto en el documento presentado ante la CADE, el Consejo Administrativo de Defensoría Económica, del Brasil. “Sony paga por “derechos de bloqueo” para evitar que los desarrolladores agreguen sus juegos al Game Pass, al igual que a otros servicios de suscripción.

Los documentos fueron presentados dentro del proceso de conseguir la aprobación de la compra de Activision Blizzard de parte de Microsoft. La compra debe ser aprobada por varias entidades gubernamentales de varios países, la CADE siendo una de ellas para la región brasilera. El documento y la alegación son respuestas a una objeción de parte de Sony contra la compra de Activision Blizzard donde Sony alega que sería muy difícil para los desarrolladores crear una franquicia que compita contra Call of Duty ya que la serie de títulos es “prácticamente una categoría de juegos en sí.”

Si bien Microsoft, al igual que Ubisoft, Riot, Bandai Namco, y Google, están en desacuerdo mencionando a juegos como Apex Legends, Battlefield, y PUBG entre otros como respuesta a la objeción de Sony, Microsoft también aclaro que agregar el contenido de Activision Blizzard al Game Pass va a mejorar la competitividad de la industria. “La inclusión del contenido de Activision Blizzard al Game Pass no afectaría a habilidad de otras partes de competir en el mercado de distribución de juegos digitales.” Además, Microsoft ya había aclarado que no distribuir los títulos como Call of Duty en todas las consolas “simplemente no seria rentable,” especificando que continuaría publicando Call of Duty en la PlayStation.

Fuente: The Verge

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