m
Loader image
Loader image
Back to Top

Blog

EVGA dejara de producir VGAs

EVGA, uno de los titanes de lo que sería producción de hardware para computadoras, ha anunciado que dejara de producir tarjetas gráficas citando como motivo el comportamiento desleal de Nvidia hacia su socio comercial. Aun así, aclaro que continuara vendiendo el stock ya producido de las tarjetas serie 3000 hasta acabarlo.

La empresa de hardware alega que Nvidia se comportaba de modo desleal con ellos al momento de darle la información y herramientas necesarias para fabricar sus versiones de las tarjetas gráficas, lo cual impactaba en su capacidad de hacer buenos negocios. Un ejemplo de esto seria el que Nvidia no notificaba a EVGA cuanto el debería pagar por los núcleos del procesador grafico antes de anuncia al publico el costo que cada tarjeta terminada tendría. Esto hacia que EVGA tenga dificultades al momento de hacer sus cálculos y proyecciones financieras para ver costos y márgenes de ganancia sobre cada tarjeta, lo cual resultaba en venta a perdida por hasta cientos de dólares por cada tarjeta grafica vendida a modo de poder competir mínimamente en costo contra la founders edition de Nvidia.

Nvidia tampoco habría provisto las herramientas necesarias de desarrollo a tiempo. Esto se veía cuando cierto YouTube o periodistas del medio recibían los drivers necesarios para sacarle provecho y jugo a las graficas antes que la misma EVGA, lo cual dificultaba el desarrollo del producto. Por último, Nvidia aparentemente tampoco informaba a EVGA sobre cuantos núcleos iba a recibir lo cual entorpecía el proceso de diseño y manufacturación de las gráficas de la empresa.

EVGA aclaro que, si bien dejara de producir VGAs, no planea cerrarse y que tampoco despedirá a sus empleados. La empresa tiene una línea robusta de otros componentes de computadora, como fuentes de poder y placas madre entre otros. Lo mas probable ahora es que la empresa tenga que invertir de gran manera en uno de esos otros productos si en serio planea mantener su palabra de no despedir a nadie.

Fuente: The Verge

No Comments

Add Comment