Apple esta “frenando” a usuarios que mensajean según ejecutivo en Google
Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Android en Google y uno sus fundadores, acuso a Apple de valerse de la “presión de grupo y de la intimidación para vender sus productos”, tras un reporte del Wall Street Journal haya revelado que los adolescentes en los EE. UU. han convertido el iMessage de Apple en un símbolo de estatus.
Lockheimer aclaro su postura en lunes por medio de su twitter aclarando que “no estamos pidiendo a Apple que lance iMessage en Android, sino que le estamos pidiendo que den soporte al estándar actual de la industria de mensajería (RCS) en iMessage, tal como soportan los entandares SMS/MMS mas viejos.” El ejecutivo continúo diciendo que “al no incorporar ECS, Apple esta reteniendo a toda la industria y frenando la experiencia del usuario, no solo para los usuarios de Android sino para sus propios usuarios también.
Si bien es una acusación que suena a alarmista, nos recuerda de la técnica que Apple utiliza para retener a sus usuarios, comprobada en el juicio de Apple vs Epic, el lock-in. El Lock-in es una estrategia donde la marca en cuestión se asegura de “atrapar” a sus usuarios en el uso obligatorio de su marca por medio de la falta de compatibilidad con otras opciones del mercado. En el caso de Apple, correos confidenciales que fueron revelados durante el mencionado juicio mostraba que la compañía esta intencionalmente frenando el avance tecnológico de iMessage como técnica de lock-in. En uno de estos correos, Craig Federighi, un ejecutivo en Apple, declaro que “me preocupa que tener usuarios de iMessage en Android servirían simplemente para remover un obstáculo a que los padres empiecen a regalar teléfonos Android a sus hijos. Creo que tenemos que lograr que los usuarios de Android empiecen a utilizar y se vuelvan dependientes de los productos de Apple.”
Fuente: The Verge
No Comments