Apple y Google en problemas por apps de crypto
Las criptomonedas y NFTs han sido utilizados por diversos métodos para estafar por un valor de miles de millones de dólares a personas en todo el mundo, y ahora el gobierno de los Estados Unidos está enfocándose en el rol que Apple y Google tuvieron en facilitar estas estafas gracias a sus escasos controles sobre las apps disponibles en sus tiendas.
El senador norteamericano Sherrod Brown envió una carta a los CEP de Apple y de Google, Tim Cook y Sundar Pichai respectivamente, en la cual pedía a las compañías que expliquen los procesos de revisión y aprobación de las apps de comercio de criptomonedas y billeteras digitales disponibles para descarga por medio de las tiendas de ambas marcas. La carta responde a un reporte del FBI en cual advierte de 244 inversionistas a quienes se les robo US$ 42,7 millones por medio de aplicaciones fraudulentas de criptomonedas en el periodo de un año. “Las aplicaciones móviles de criptomonedas están disponibles de modo publico por medio de las tiendas de apps, incluyendo la tienda de Apple,” escribió el senador en su carta a Tim Cook. “Mientras que las apps de criptomonedas han ofrecido a los inversionistas modo fáciles y convenientes para el comercio de las mismas, hay reportes de aplicaciones falsas utilizadas para estafara cientos de inversionistas.”
“Si bien las empresas que ofrecen inversiones y otros servicios relacionados a las criptomonedas deben tomar las medidas necesarias para prevenir la actividad fraudulenta, incluyendo advertir a los inversionistas sobre el incremento en estafas, es igual de imperativo que las tiendas de apps tengan medidas adecuadas para prever actividades de aplicaciones móviles fraudulentas,” continua el senador en su carta. El propósito de las cartas a los CEO era el de pedir que detallen los procesos de revisión y control de apps a modo de evitar que sean, o se tornen, en estafas a modo de confirmar si Apple y Google proveyeron a sus usuarios con información sobre apps de inversión fraudulentas.
Tanto Apple como Google no han respondido aun al legislador norteamericano, y ambas empresas tienen hasta el 10 de agosto para hacerlo.
Fuente: The Verge
No Comments