Bowser ira a prisión por vender hacks para la Switch
Gary Bowser, el líder de un grupo que vendía chips modificados para hackear consolas ha sido sentenciado a 40 meses de prisión a causa de su rol en la organización, comunico el Departamento de Justicia de los Estados Unidos el jueves pasado.
Bowser era parte del Team Xecuter, un grupo el cual se dedicaba a crear hacks para la Nintendo Switch, 3DS, NES Classic Edition, Sony’s PlayStation Classic, y la Microsoft Xbox. El rol de Bowser era el de “administrar las páginas web que servían de vinculo entro los clientes y los vendedores de las consolas modificadas.” Bowser se declaro culpable a dos cargos en octubre del 2021 por lo que el Departamento de Justicia le dio una multa de US$ 4.5 millones en concepto de restitución por daños causados a Nintendo of America.
Esta sentencia es el ultimo evento en lo que ha sido una larga historia. Bowser había sido arrestado en la republica Dominicana en septiembre del 2020 y deportado a los EE. UU., donde estuvo bajo custodia federal. En diciembre 2021 accedió a pagar US$ 10 millones para terminar una demanda que Nintendo habría levantado en su contra
Fuente: The Verge
No Comments