Elon Musk compra Twitter y despediría a 75% de los empleados
Ya es oficial, Elon Musk ha comprado Twitter por US$ 44 mil millones de dólares y ya ha tomado el control de la empresa. Su primer acto como nuevo propietario exclusivo de la misma fue la de despedir al antiguo CEO de Twitter, junto con el CFO (director financiero), el director de las políticas legales, de seguridad, y el consejo en general de la empresa.
El antiguo CEO Parag Agrawal había estado en la empresa por diez años, pero solo habría subido al puesto de CEO en noviembre del 2021. El mismo tuvo varias discusiones con Musk por medio de tweets desde que las negociaciones empezaron, y Musk aclaro no tener fe en su dirección de la empresa. Si bien Agrawal fue despedido, el mismo fue compensado con US$ 42 millones.
El director del departamento legal, políticas y confianza Vijae Gadde también fue despedido, quien estaba a cargo de la creación y cumplimiento de las reglas de la plataforma. Musk aclaro que tiene planes de hacer que Twitter sea “menos restrictivo al derecho al discurso libre de la gente,” lo cual el cree que es algo “esencial para una democracia funcional.”
Finalmente, Ned Segal el director financiero de la empresa quien habría ocupado el cargo desde el 2017 también fue despedido, junto con Sean Edgett, el abogado interno de Twitter quien estuvo con la empresa desde el 2012.
Finalmente, Musk habría anunciado aparentemente que también estaría recortando 5.500 mil puestos, lo cual seria aproximadamente 75% de los empleados de Twitter, en un futuro cercano.
Fuente: IGN
No Comments