m
Loader image
Loader image
Back to Top

Blog

Neuralink se está preparando para empezar pruebas en humanos

La compañía de implantes cerebrales de Elon Musk, Neuralink, parece estar preparándose para iniciar su fase de pruebas en humanos, ya que la compañía anuncio un puesto laboral abierto para director de pruebas clínicas.


La compañía fue co-fundada por Musk en el 2016 bajo la promesa que la tecnología “permitirá a alguien con parálisis controlar su celular con su mente más rápidamente que alguien que esté utilizando las manos.” La compañía basada en Silicon Valley, la cual ya logro implantar microchips de inteligencia artificial en los cerebros de un mono macaco llamado Pager y de una cerda llamada Gertrude, esta ahora oficialmente reclutando para el puesto de “director de pruebas clínicas” para empezar a probar esta tecnología en humanos.


El anuncio declara que “como director de pruebas clínicas, el candidato deberá trabajar de cerca con algunos de los mas innovadores doctores y de los mejores ingenieros, al igual que trabajar con los participantes de las primeras pruebas clínicas de Neuralink. El director liderara y ayudara a armar un equipo responsable de realizar las actividades de investigación clínica de Neuralink, y de desarrollar las interacciones regulatorias que se dan naturalmente en un entorno de trabajo de alto ritmo y en constante evolución.”


Musk, quien es actualmente la persona mas rica del planeta con una fortuna estimada de US$ 256 mil millones, dijo el ultimo mes que se encuentra cautelosamente optimista sobre la capacidad que sus implantes permitan a personas tetrapléjicas el caminar. “Esperamos poder implantar esta tecnología en los primeros humanos, quienes serán personas con daño severo en la medula espinal como tetrapléjicos y cuadripléjicos, el año que viene, luego de la aprobación de la FDA (la administración de Alimentos y Farmacéuticos de los EE. UU. por sus siglas en inglés)”, aclaro Musk en la cumbre del Consejo de CEOs del Wall Street Journal. “Sinceramente creo que tenemos una chance con Neuralink de restaurar funcionalidad corporal integra a una persona quien tenga lesiones en la medula espinal. Neuralink ya esta funcionando bien en monos, y estamos realizando muchas pruebas para confirmar tanto que el dispositivo de Neuralink sea seguro y confiable, como que se pueda remover de modo seguro.”


Por último, Musk aclaro que el dispositivo sería “implantado al ras del cráneo y que se carga de modo inalámbrico para que uno así se vea y sienta totalmente normal”. También dijo que debemos ver a esta tecnología como un simple “reemplazo de neuronal faltantes/dañadas con circuitos” y que “el progreso se acelerara cuando tengamos el dispositivo implantado en humanos (ya que es difícil hablar en detalle con monos) para el año que viene,” concluyo.


Sin embargo, Musk tiene un historial de prometer de más sobre el desarrollo de la compañía, ya que en el 2019 había predicho que el dispositivo ya se encontraría implantado en humanos para el 2020.

Fuente: The Guardian

No Comments

Add Comment