m
Loader image
Loader image
Back to Top

Blog

Policía despedido por perseguir a un Snorlax en vez de a ladrones

Dos oficiales policía de Los Angeles, Louis Lozano y Eric Mitchell, fueron despedidos por preferir perseguir a un Pokémon para el juego móvil Pokémon Go antes que a ladrones que estaban huyendo de la escena del crimen.


Los oficiales estaban estacionados cerca de la tienda Macy’s cuando recibieron por radio una solicitud de refuerzo sobre un robo en la tienda. Según la cámara en su vehículo recela, los oficiales se encontraban jugando Pokémon Go, y al recibir la solicitud decidieron en vez perseguir a un Snorlax que les había aparecido cerca. El par de policías negó el haber estado jugando el juego, pero tras una investigación fueron despedidos.


Si bien el incidente ocurrió el 15 de Abril del 2017, los detalles del mismo salieron recientemente a la luz ya que los oficiales apelaron la decisión inicial por medio de la corte, una apelación que fue denegada, lo cual sirvió para hacer publico los detalles del caso. Los documentos de este detallan que tras ignorar la llamada por radio, “por aproximadamente 20 minutos, el video muestra a los policías discutiendo sobre Pokémones mientras manejaban a diferentes ubicaciones donde las criaturas virtuales habrían aparecidos en sus mapas.”


Otro oficial de policía, el capitán Davenport, quien escucho también la llamada por radio solicitando refuerzos se encontraba cerca respondió a la llamada, y al acercarse a la tienda vio como el vehículo de Lozano y Mitchell, el cual se encontraba estacionado en un callejón cercano, retrocedió y se alejó de la zona.


Por su parte, al ser confrontados por su sargento tras el evento ambos oficiales alegaron no haber escuchado la radio. Sin embargo, la grabación de la cámara interna de su vehículo muestra que tras conversar brevemente sobre la llamada por radio decidieron no responder a la misma, y tras cinco minutos empezaron a hablar sobre como capturar Pokémones. “El oficial Mitchell alerto al oficial Lozano que un Snorlax habría aparecido recién en la calle 46 y Leimert,” registran los documentos. El par entonces se dirigió a esa dirección y continuaron cazando Pokémones por 20 minutos más. En la grabación también se les escucha hablar sobre el éxito en capturar a Snorlax y sobre qué difícil fue la batalla contra Togetic.

Fuente: BBC

No Comments

Add Comment