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Resumen de la presentación de Starfield

Bethesda aprovecho el showcase de Xbox durante el Summer Game Fest para dar un vistazo sobre lo que se viene con su anticipado titulo Starfield. Entro todos los puntos que se tocaron en la presentación y el reveal del gameplay, hay algunos que se destacan por su impacto en la experiencia de jugar el nuevo título de Bethesda. Estos serian los puntos más importantes para nosotros:

  • La historia principal de Starfield es aproximadamente 20% mas larga que la de títulos anteriores como Skyrim o Fallout 4. Todd Howard aclara que esto serian como 30 a 40 horas de juego para terminar las misiones principales, ignorando todas las misiones secundarias.
  • El juego cuenta con 1000 planetas completamente explorables presentados en 100 sistemas solares, pero el viaje entre planeta y planeta no será fluido sin cortes. Esto quiere decir que no se podrá viajar de un planeta a otro de modo continuo sin pasar por una pantalla de carga. Howard aclaro esto diciendo que “estar en la superficie de un planeta es una realidad, y estar en el espacio es otra,” agregando además que esa experiencia de vuelo continuo “no es tan importante para los jugadores, por lo que es mejor asegurarse que el estar en la superficie de un planeta se sienta genial, y que estar en el espacio se sienta genial, y que esas realidades se vean y se sientan lo mejor posible” antes de malgastar tiempo desarrollando una transición fluida y continua entre superficie y espacio exterior.
  • Starfield contara con cuatro ciudades principales para explorar, incluyendo Nueva Atlantis, las cuales son las mayores ciudades que Bethesda haya creado hasta ahora. Howard se encargó de aclarar que Nueva Atlantis particularmente es mas grande que cualquier ciudad creada para Skyrim, Fallout 4, o cualquier otro juego hecho por el estudio.
  • El combate espacial tiene un enfoque único el cual ha sido parcialmente inspirado en FTL (Faster Than Light) y MechWarrior. Un ejemplo de estas mecánicas seria la habilidad de distribuir distintas cantidades de energía a los distintos subsistemas de la nave, lo cual obliga al jugador tomar decisiones críticas sobre que función es la que necesita ser potenciada para sobrevivir. Esto implica que la pelea entre naves es un tanto más lento que lo que se ve en otros juegos, enfocándose mas en la toma de decisiones estratégicas, más que reacciones rápidas. Además, tendremos la habilidad de abordar a otras naves durante o después del combate y adueñarnos de ellas.

Starfield es el titulo mas reciente de Bethesda y está anunciado como título exclusivo para Xbox y PC para el 2023.

Fuente: IGN

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