m
Loader image
Loader image
Back to Top

Blog

Riot Games debe pagar multa de US$ 100 millones por discriminación de genero

Riot Games, la compañía detrás de los juegos League of Legends y Valorant, debe pagar un total de US$100 millones tras haber llegado a un acuerdo con el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (DFEH), la División de Cumplimiento de las Normas Laborales (DLSE) de los Estados Unidos además de varios otros demandantes privados sobre una demanda por discriminación de género que habría iniciado en el 2018.


«Hace tres años, Riot estaba en el corazón de lo que se convirtió en un ajuste de cuentas en nuestra industria», dijo un portavoz de Riot. «Tuvimos que enfrentar el hecho de que, a pesar de nuestras mejores intenciones, no siempre habíamos estado a la altura de nuestros valores. Como empresa, nos encontrábamos en una encrucijada; podríamos negar las deficiencias de nuestra cultura, o podríamos disculparnos, corregir el rumbo y construir un mejor Riot. Elegimos esto último.»


Un ejemplo de estas deficiencias mencionadas por el portavoz de Riot es el de Jessica Negron, una de las dos demandantes, quien dijo que su gerente había renunciado y ella asumió todas sus responsabilidades, pero no vio ningún aumento en la compensación ni cambio de cargo. Tras un periodo de tiempo, Riot termino contratando a otro hombre para el cargo sin hablar con ella, a pesar de que Jessica habría solicitado el cargo tras comprobar su capacidad para el mismo habiendo cumplido con las responsabilidades de este.


Otro ejemplo es el de Melanie McCracken, otra demandante, quien afirmó que, después de hablar sobre sus experiencias con la cultura sexista en la empresa, «Recursos Humanos no mantuvo la confidencialidad de la reunión y filtró la información a su supervisor». En 2015, asumió un nuevo puesto y su ex supervisor fue ascendido a un puesto senior un año después. Luego le dijeron a McCracken que le habían «dado una cuenta regresiva de cinco meses para encontrar un nuevo puesto o ‘ser despedida'».


Actualmente está pendiente la aprobación final de este acuerdo por parte del tribunal y se espera que se lleve a cabo una audiencia en «los próximos meses».

Fuente: IGN

No Comments

Add Comment