Tesla retira del mercado cerca de 500 mil vehículos por problemas de seguridad
Tesla Inc esta retirando del mercado mas de 475.000 unidades de sus vehículos eléctricos Model 3 y Model S para lidiar con un problema de seguridad con la cámara de retroceso y el capó de la valijera frontal los cuales afectan la seguridad de los vehículos al transitar por las calles. Los modelos de los vehículos afectados serian desde el año 2014 al 1021, con aproximadamente 2000.000 unidades siendo retirados del mercado chino.
El desperfecto en el caso de los sedan Model 3 seria que “el arnés de la cámara trasera podría ser dañado al abrir y cerrar el capó de la valijera trasera, evitando así que la cámara capture las imágenes de lo que está detrás del vehículo” aclaro el vocero de la Administración Nacional de Seguridad Vial en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Por su lado, los Model S tiene un problema con el cerrojo del capó delantero lo cual puede llevar a que el mismo se abra “sin advertencia y obstruya la visión del conductor, incrementando los riesgos de un accidente” aclaro Tesla. La compañía también aclaro que hasta el momento no esta al tanto de ningún accidente causado por estos desperfectos.
Estos no son los primeros desperfectos del vehículo que representan un problema para la seguridad de los propietarios y usuarios, aclaro la NHTSA, refiriéndose a problemas ya reportados sobre las cámaras laterales. Tesla habría también acordado en febrero del 2021 a retirar 135.000 vehículos de circulación a causa de desperfectos con las pantallas táctiles de los mismos los cuales podrían mal funcionar causando así accidéntenles viales. Además, la NHTSA estaría también investigando a la compañía debido a la decisión de incluir video juegos en sus vehículos con la opción de poder jugarlos mientras el auto está en movimiento, opción que ha ya sido removida por Tesla debido a la investigación de la administración nacional. Finalmente, la NHTSA inicio en agosto del 2021 una investigación formal sobre la seguridad del sistema de asistencia al conductor vía piloto automático de los Tesla siguiendo una serie de accidentes viales de varios modelos Tesla que se encontraban utilizando el sistema de piloto automático.
Fuente: Reuters
No Comments