VR ahora incluye sensaciones hápticas en la boca
Un grupo de científicos han creado un periférico háptico para el VR el cual permite a los usuarios experimentar la realidad virtual con la boca.
Un grupo de científicos del Grupo de Interfaces del Futuro de la universidad de Cernegie Mellon han logrado incluir transductores ultrasónicos al Meta Quest 2 que enfocan energía acústica en la boca del usuario del visor VR. Esto permitiría al usuario experimentar ciertas sensaciones táctiles con la boca, como seria el viento al manejar una bicicleta, tomar agua y sentir los labios mojados, o inclusive llenarse de arañas u sentirlas caminar sobre y dentro de la boca del jugador.
Los periféricos están programados para hacer diferentes cosas dependiendo de la situación de la realidad virtual, incluyendo transmitir toques ligeros, varios toques continuados, deslizamientos de forma horizontal, vertical, y en diagonal, y vibraciones persistentes. Algunos de los demos mostrados incluyen caminar en un boque lleno de telarañas y sentir que las arañas te caminan encima, tomar agua de una fuente, café de una tasa, fumar un cigarrillo, cepillarse los dientes, y manejar una motocicleta. Cada sensación táctil es recreada fielmente en la boca por medio del periférico.
Si bien esta tecnológica esta aun en etapas tempranas de desarrollo, el grupo encontró un numero de factores importantes para hacer que la realidad virtual se sienta autentica, incluyendo el realismo, localización, tacto, reacción, inmersión, y sincronización viso háptica.
Si bien el grupo solo probo el periférico en el Meta Quest 2, aseguran que el mismo puede funcionar con cualquier visor de VR y ya se encuentran trabajando en mas versiones.
Fuente: IGN
No Comments